Superhéroe Paraguayo #1 Pájaro Loco Galeano

En Paraguay hay muchos súper héroes y heroínas, por eso creamos este espacio para destacar a gente común y corriente, que con su talento, esfuerzo y dedicación son verdaderos héroes nacionales.

Superhéroe Paraguayo #1 Pájaro Loco Galeano

Arnaldo Pajaro Loco GaleanoNombre: Arnaldo Galeano
Súper poder : Experto en tallado en madera
Facebook: arnaldo.galeano.75
Comida favorita: Milanesa
Club : Paraguay
Color : Rojo
Pasatiempo : Afilar sus equipos
Deporte: Futbol  
Música: Odilio Román
Miedo: Solo a Dios

Conocimos a Arnaldo Galeano, gracias al cineasta Luis Aguirre. Desde el primer día nos recibió con un cálido y amable trato. Él es el creador de los muñecos de coquitoMAN en versión madera, aparte de ser un talentoso artista, trabaja como guardia de seguridad en la zona del barrio las Mercedes de Asunción.

Arnaldo “Pájaro Loco” Galeano, está casado con María Liz Martínez, tiene tres hijas y un hijo. Hizo su primer juguete de madera a los 11 años. Cuando comenzó a hacer sus tallados, la gente le decía que estaba perdiendo su tiempo pero no desistió y su primera motivación fue al tener su primer pedido “La Liga de la Justicia” encargo del cineasta y publicista Luis Aguirre, quien lo alentó y motivó para salir adelante, diciéndole “El mundo tiene que ver lo que vos haces porque es único”

Foto 17-10-14 15 34 26¿Cómo comenzaste a hacer tallados en madera?
Un 6 de enero, cuando tenía 11 años y los reyes magos no pasaron por casa, le dije a mi abuelo que yo mismo iba hacer un juguete, ese día un pájaro echó un pedazo de madera del árbol y utilizando esa pieza, en 2 días pude construir mi primer tractor. Después de mucho, más o menos 3 años atrás empece a mostrar mis trabajos, antes guardaba y cuando era chico enterraba.

¿De dónde viene el nombre Pájaro Loco Galeano?
Se me dice así porque me identifica, yo todo el día ando picoteando la madera como el Pájaro Loco.
 
¿Cuánto tiempo aproximadamente te lleva hacer un muñeco de madera?
Un día aproximadamente, suelo tardar varias horas porque uso madera procesada que reciclo, después empiezo a tallar y el resto me pongo a pintar.
 
¿Algún artista paraguayo que te inspiro?
Si, varios y en especial uno de apellido “Amarilla” que en las comparsas de Vallemí llego a hacer un tallado en madera de “Rocky y Pelé” que se movían y peleaban. Cuando era mita-í pasaba por su taller a ver sus trabajos pero nunca me imaginé que yo iba hacer esto.
Foto 09-06-14 13 01 23

¿Cuál fue el muñeco que más te gusto hacer, aparte del de coquitoMAN (Risas)?
El de coquitoMAN hice con mucho cariño y el que más me gusto hacer fue el primer SúperMan que hice, era medio gordito pero estaba muy bueno y fue el primer tallado que me pagaron.


Desde su puesto de seguridad, “Pájaro Loco Galeano” resguarda la zona donde trabaja y crea obras en madera, repartiendo alegría a la humanidad, por eso es nuestro Súper Héroe nacional #1

“Gracias a todos los que aprecian mi humilde arte” Pájaro Loco Galeano.

Foto 14-10-14 13 29 51

Contactos para pedidos especiales “Arnadlo Galeano” 098448893

 Ilustración: Leda Sostoa/ Nota: vidalistico shortfilms

Anuncios